Menú Cerrar
Walter Gangi

WALTER GANGI

Voz lider y guitarra

Jeff Sánchez

jeff sánchez

Guitarra lider y voces

Jesús García

jesús garcía

Batería

Paul Quintero

paul quintero

Bajo y voces

Banda de Thrash/Groove fundada en Caracas / Venezuela a mediados de junio del año 2009. Con temas en español Maskhera está influenciada por bandas como Metallica, Iron Maiden, Sepultura, Pantera, Judas Priest, Slayer, Megadeth, Kreator y Death entre otras. En el año 2012 editan su primer trabajo discográfico llamado “Caracas” que contó con gran aceptación y ventas a nivel nacional y descargas digitales a nivel internacional.

En abril del 2011 sufren la lamentable pérdida física de su bajista Adrián Gragirena víctima de un accidente cerebro vascular (ACV), dejando un profundo vacío y dolor en el seno de la banda. Meses más tarde Carlos Chacón (hermano del baterista Alexis) y viejo amigo conocido se integra como nuevo bajista.

En noviembre del año 2011 son teloneros de la legendaria banda «Testament» en el CIEC de la Metropolitana – Caracas.

En noviembre de 2012 editan su primer trabajo discográfico llamado “Caracas” que contó con gran aceptación y ventas a nivel nacional y descargas digitales a nivel internacional.

En el 2013 ganan 2 Premios Melomaniac en las categorías “Mejor Videoclip (Forza) y “Mejor Banda de Otras Tendencias”.

A inicios del 2014 el baterista Alexis Chacón se marcha a México y anuncia su retirada de la banda, ocupando su puesto Juan Carlos Figueroa, músico de dilatada trayectoria en la movida nacional. A finales del mismo año vuelven a ganar el galardón “Mejor Banda de Otras Tendencias” en la 3era entrega de los Premios Melomaniac. A finales del 2014 editan su videoclip del tema “Resistir” y participan en el Festival Nuevas Bandas. En septiembre de 2015 editan su primer CD/DVD en vivo llamado “Caracas Sobrevive” y semanas después Carlos Chacón (al igual que su hermano Alexis) deja la banda y se marcha a Valencia (España).

Luego de un proceso de audición por medio de sus redes sociales seleccionan como nuevo bajista a Bernardo Conde y en diciembre del mismo año lanzan su segundo disco de estudio titulado “Nemesis”. Al igual que sus antecesores “Caracas” y “Caracas Sobrevive” de manera digital, logrando excelentes críticas en la escena nacional e internacional.

(Nemesis)

En enero del 2016 el disco “Nemesis” fue seleccionado en el “Top 250 álbumes latinos del 2015” junto a trabajos de bandas como Soulfly, Krisiun, Angra, Malón y Rata Blanca, según la prestigiosa página “Headbangers Latinoamérica”. Para finales del 2016 obtienen el galardón de “Mejor Banda Rock” en los Premios Union Rock Show, presentándose en la entrega con un performance demoledor y despidiendo Bernardo Conde quien se marcha para Argentina e inmediatamente ocupa su puesto Jorge Álvarez en el bajo.

 

En junio de 2017 Walter se traslada a Bogotá / Colombia y comienza ahí una nueva etapa en la historia de la agrupación. En noviembre del 2017 editan su disco “Maskhovers”, un trabajo que contiene versiones de artistas como Iron Maiden, Kreator, Sepultura, Metallica, Misfits, Anthrax y un cover del tema “Breaking The Law” de Judas Priest, que cuenta con la colaboración de Peavy Wagner de la banda alemana Rage en las voces. A finales del mismo año Rony Borges (proveniente de la banda Mantra) ingresa como nuevo baterista y a mediados del 2018 su guitarrista Jefrey Sánchez se muda a la ciudad colombiana, comenzando así de manera oficial los ensayos y la búsqueda del cuarto y último integrante.  En junio del 2018, luego de varias audiciones, Rafael Rivas (proveniente de la banda Sibelius) es seleccionado para ocupar el puesto de bajista de Maskhera. Paralelamente comienzan a trabajar en las composiciones del nuevo material que formará parte de su 3er disco en estudio. La banda es nominada como mejor artista del año en los premios Subterránica 2019, además de participar en el importante evento llegando a finalistas del concurso. Más tarde a comienzos de pandemia Rony Borges decide mudarse a Uruguay entrando a en su lugar Jesús García, también por fuerzas mayores, Rafael Rivas abandona las filas de Maskhera por su movilización a la ciudad de Medellín, entrando en su lugar el emblemático bajista y vocalista de Natastor (José Quintero «Paul») quien toma la decisión de unirse a las filas de Maskhera.

En noviembre del 2.022 la banda celebra los 10 años de lanzamiento de su disco “Caracas” realizando 3 presentaciones en Argentina, destacando la fecha del 12 de noviembre en Buenos Aires Capital en el marco del festival “Venezuela Metal Fest” y las otras dos en las localidades de Montegrande y Los Polvorines. Un par de semanas después, de vuelta a Bogotá, son llamados para abrir el show a Doyle; leyenda del horror Punk y guitarrista de Misfits.

El 16 de diciembre del mismo año reeditan el tema “Hasta Siempre” siguiendo con la celebración de los 10 años de su primer trabajo musical. Esta pieza cuenta con la participación de Jean Carlo de Oliveira (Candy 66/Reis), en la producción y en las voces, acompañado por un videoclip y de una campaña de promoción que se tradujo en más de 25.000 reproducciones en su primer mes de lanzamiento.

En el año 2023 Maskhera participa en el Wacken Metal Battle junto a bandas muy prestigiosas colombianas, que luchaban por un puesto en uno de los festivales más prestigiosos de metal a nivel mundial, quedando afuera en la primera ronda, pero con una decisión final muy reñida. A mediados de año la banda queda pre seleccionada entre casi 300 agrupaciones bogotanas para participar en el Rock Al Parque 2.023, posteriormente pasando a una audición de 40 bandas y finalmente ganándose un lugar como banda distrital en lo que es el festival más importante de Colombia y uno de los más grandes de Latinoamérica. El 11 de noviembre le dan apertura al festival dejando gratas impresiones en la organización, prensa y promotores locales e internacionales., además de compartir cartel con bandas de la talla de Overkill, In Flames, Agnostic Front, The Ocean, Konvent y Here Comes The Kraken.

Actualmente Maskhera se encuentra trabajando en la grabación de su tercer álbum de estudio y en otros lanzamientos de contenidos para las plataformas de streaming.

 

SHORT BIO

Banda de Thrash/Groove fundada en Caracas / Venezuela a mediados de junio del año 2009. Con temas en español Maskhera está influenciada por bandas como Metallica, Iron Maiden, Sepultura, Pantera, Judas Priest, Slayer, Megadeth, Kreator y Death entre otras. En el año 2012 editan su primer trabajo discográfico llamado “Caracas” que contó con gran aceptación y ventas a nivel nacional y descargas digitales a nivel internacional.


En el 2015 editan su primer CD/DVD en vivo llamado “Caracas Sobrevive” y en diciembre del mismo año lanzan su segundo disco de estudio titulado “Nemesis” logrando excelentes críticas en la escena nacional e internacional. En enero del 2016 el disco “Nemesis” fue seleccionado en el “Top 250 álbumes latinos del 2015” junto a trabajos de bandas como Soulfly, Krisiun, Angra, Malón y Rata Blanca, según la prestigiosa página “Headbangers Latinoamérica”. En junio de 2017 la banda se traslada a Bogotá / Colombia y comienza ahí una nueva etapa en la historia de la agrupación. En noviembre del 2017 editan su disco “Maskhovers”, un trabajo que contiene versiones de artistas como Iron Maiden, Kreator, Sepultura, Metallica, Misfits, Anthrax y un cover del tema “Breaking The Law” de Judas Priest, que cuenta con la colaboración de Peavy Wagner de la banda alemana Rage en las voces.

En el 2.022 celebran los 10 años de lanzamiento de su disco “Caracas” realizando 3 presentaciones en Argentina, destacando la fecha del 12 de noviembre en Buenos Aires Capital en el marco del festival “Venezuela Metal Fest” y un par de semanas más tarde, de vuelta a Bogotá, son llamados para abrir el show de Doyle, leyenda del Horror Punk y guitarrista de Misfits.

En el año 2023 Maskhera participa en el Wacken Metal Battle junto a bandas muy prestigiosas colombianas, que luchaban por un puesto en uno de los festivales más prestigiosos de metal a nivel mundial, quedando afuera en la primera ronda, pero con una decisión final muy reñida. A mediados de año la banda queda pre seleccionada entre casi 300 agrupaciones bogotanas para participar en el Rock Al Parque 2.023, posteriormente pasando a una audición de 40 bandas y finalmente ganándose un lugar como banda distrital en lo que es el festival más importante de Colombia y uno de los más grandes de Latinoamérica. El 11 de noviembre le dan apertura al festival dejando gratas impresiones en la organización, prensa y promotores locales e internacionales., además de compartir cartel con bandas de la talla de Overkill, In Flames, Agnostic Front, The Ocean, Konvent y Here Comes The Kreaken. Actualmente Maskhera se encuentra trabajando en la grabación de su tercer álbum de estudio y en otros lanzamientos de contenidos para las plataformas de streaming.